“El objetivo del DES2017 es compartir conocimiento, ideas e historias de éxito”
Lluís Altés, director de Estrategia del DES2017 nos cuenta lo que podemos esperar de la feria, que arranca la próxima semana.
A pocos días del comienzo del DES2017, todo son nervios; hay flecos de última hora que hay que ultimar, los propios de una feria de estas características.
Es la segunda edición del Congreso. Lluís Altés, director de estrategia del mismo sabe que para afianzarse hay que tener paciencia, aunque de momento confía en que van por el buen camino. Desde la edición anterior han duplicado la superficie expositiva (pasarán a ocupar el Pabellón 3 de IFEMA) y han sido muchas las empresas que han acudido a ellos.
Google y Facebook nos han contactado desde sus cuarteles generales, nos cuenta fuera de cámara.
El objetivo de la feria es “convertir a Madrid en la capital mundial del negocio digital durante una semana al año”, nos cuenta. Aunque como ocurre en todas las ferias de corte de negocio, es fundamental también que facilite el networking. Para Altés se trata de proporcionar al visitante un “enfoque holístico”, una visión completa de la realidad digital y ofrecer “conocimiento, ideas e historias de éxito”.
Así, habrá un 20% de charlas muy inspiradoras. El 80% restante tratará de lo que él denomina “realidades”. “No hablamos de qué se puede hacer en el futuro sino de qué se está haciendo ahora”, explica.
Los próximos 23, 24 y 25 de mayo serán 3 intensos días de más de 500 charlas a las que esperan que asistirán 18.000 profesionales, gran parte de ellos “senior managers con capacidad de decisión” de más de 40 nacionalidades. El DES2017 tendrá un impacto económico de 34 millones de euros, según sus organizadores.
Aunque la feria no ha comenzado aún, Altés confiesa que ya llevan unos meses cerrando los detalles de la próxima edición. Será, a todas luces, en Madrid y contará con ponentes de alto nivel.