Cisco trabajará durante los próximos diez años en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para formar en habilidades digitales, como la ciberseguridad, a 10 millones de personas.
Así lo acaba de anunciar la compañía, que a través de su academia NetAcad ya se ha extendido por 120 países en la región y formado a más de 6,3 millones de estudiantes mediante asociaciones con institutos y otras organizaciones.
Al mejorar los conocimientos de la gente, potenciará el acceso a los nuevos puestos de trabajo creados por la expansión de la tecnología. “Necesitamos trabajadores equipados con habilidades digitales para impulsar empresas sostenibles y seguras y sociedades más equitativas”, señala Guy Diedrich, director de Innovación en Cisco.
“Crear una cantera local de talento de nueva generación es fundamental para la inclusión social y la resiliencia económica a largo plazo. Para lograrlo”, dice Diedrich, “es necesario que todo el ecosistema trabaje conjuntamente.
Solamente en la Unión Europea, Cisco intentará llegar a 2,6 millones de personas durante la próxima década.
En colaboración con la empresa de servicios de Recursos Humanos Randstad, mejorará las competencias de 300 000 personas en ciberseguridad, programación y automatización de infraestructuras. Esta asociación ha comenzado por Italia y los Países Bajos.
Y, en España, Cisco incidirá en aspectos como la formación de las mujeres en el área TIC y la inclusión de colectivos en riesgo, como desempleados e inmigrantes.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…