Categories: Innovación

Objetivo Cisco: Formar a 1,5 millones de ciudadanos de la UE en habilidades digitales para 2030

Cisco se compromete a formar a 1,5 millones de personas en competencias digitales básicas para 2030 dentro de la Unión Europea (UE).

Para ello, ofrecerá cursos de alfabetización gratuitos, que versarán sobre concienciación digital, ciberseguridad, ciencia de datos, inteligencia artificial e internet de las cosas.

“Cisco se compromete a apoyar a la UE y a nuestros partners educativos en la formación del talento esencial para prosperar en un futuro impulsado por la IA”, declara su presidente y CEO, Chuck Robbins.

“Esta nueva iniciativa”, explica, “fortalece nuestra alianza para construir una fuerza laboral resiliente y capacitada, lista para cumplir con los objetivos de transformación digital e IA de Europa”.

Cisco también formará a 5000 instructores para enseñar a la próxima generación de profesionales en los ámbitos de la inteligencia artificial, la seguridad cibernética, la ciencia de los datos y la transformación digital de la industria.

Aprovechará los recursos del programa formativo de la Cisco Networking Academy, que opera con ayuda de más de 3000 instituciones, con contenido en varios idiomas.

Con este proyecto, Cisco contribuye al avance de la agenda de la Unión de las Competencias para empoderar a los ciudadanos europeos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SpainDC: “No hay sociedad del dato sin data center”

SpainDC celebra el Día Internacional de los Centros de Datos, destacando su impacto en la…

6 horas ago

4 ciberamenazas que brotan con la IA y 4 sugerencias para disminuir el riesgo

Cambium Networks afirma que "la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y con ella, los…

7 horas ago

Zyxel Networks anuncia los switches gestionados inteligentes XGS1935

Zyxel Networks introduce nuevos switches gestionados inteligentes, correspondientes a la serie XGS1935 y dirigidos al…

9 horas ago

Choreo, la plataforma de desarrollo de software que abstrae la infraestructura

Desarrollar aplicaciones y servicios sin necesidad de tener en cuenta las complejidades de la infraestructura…

10 horas ago

Las ofertas de empleo para informática y telecomunicaciones cayeron en España durante 2024

La automatización de tareas por parte de la inteligencia artificial y una moderación en la…

10 horas ago

Abiertas las inscripciones para el Cybersecurity Summer BootCamp 2025

La décima edición del programa de formación internacional en seguridad se celebrará durante el mes…

11 horas ago