Capgemini ha sido capaz de reducir en un 30 % sus emisiones de carbono por empleado mucho antes de lo planeado. Este objetivo, fijado para 2030, lo ha alcanzado finalmente a principios de 2020.
Así las cosas, la compañía se concentra en nuevas metas. Para empezar, espera conseguir un nivel de neutralidad de carbono para sus operaciones en 2025 como muy tarde. Contrarrestará cualquier emisión residual con un plan de compensación, incluyendo proyectos de reforestación. Las actividades de su cadena de valor deberían llegar al cero neto de emisiones en 2030.
Para ello, revisará el consumo energético, apostando por un 100 % de fuentes renovables, y actuará en áreas como los viajes laborales y los desplazamientos entre el hogar y la oficina, implantando nuevas formas de trabajo. También desarrollará una flota corporativa de automóviles híbridos y eléctricos. Entre sus planes está colaborar con proveedores para favorecer la descarbonización de la cadena de suministro.
“La actual situación en el mundo, con la pandemia de la COVID-19, hace más importante vivir en equilibrio con nuestro planeta”, señala Aiman Ezzat, CEO de Capgemini.
“Capgemini trabaja desde hace una década para reducir los impactos medioambientales y, aunque se ha conseguido mucho hasta el momento”, dice, ahora “hemos incrementado el alcance de nuestro objetivo”.
Ezzat asegura que “se ha elaborado un riguroso plan de actuación que comprende desde la ampliación de nuestras iniciativas de digitalización del lugar de trabajo y teletrabajo, hasta el uso de la tecnología para ayudar a nuestros clientes a reducir sus propias emisiones”. Habrá que esperar por los resultados.
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