Categories: Green-ITInnovación

Objetivo BT: Alcanzar las cero emisiones netas en 2030

BT pisa en el acelerador y se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030 en lo relativo a operaciones propias. En cuanto a las emisiones de su cadena de suministro y clientes, adelanta la fecha prevista a 2040.

Antes la compañía manejaba 2045 como año límite. “Mientras el mundo busca recuperarse de la pandemia de la COVID-19, debemos recordar que la emergencia climática global no ha desaparecido”, declara Andy Wales, director de Impacto Digital y Sostenibilidad de la compañía, sobre esta revisión de sus objetivos. “BT está comprometida con la lucha contra el cambio climático”, dice y enfatiza que con este cambio “no sólo cumpliremos nuestros compromisos públicos hasta la fecha, sino que los superaremos”.

Entre las metas individuales en las que irá trabajando BT se encuentran retirar redes heredadas como 3G antes de que finalice 2023, deshacerse de la red telefónica pública conmutada en 2025 y transformar la mayor parte de su flota comercial a vehículos eléctricos o con cero emisiones para 2030. También quiere reducir la intensidad de las emisiones de su negocio en un 87 % a finales de marzo de 2031.

Una de las últimas medidas que ha adoptado BT es su incorporación a la iniciativa The Climate Pledge, cofundada por Amazon y Global Optimism, y que en la actualidad cuenta con más de 200 miembros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago