Los piratas informáticos siguen apuntando alto a la hora de poner a prueba las vulnerabilidades de algunos organismos. En este caso su intento ha llegado hasta casi las puertas de la Casa Blanca, ya que se ha hecho público que a mediados de este año, durante la campaña electoral estadounidense, unos hackers extranjeros irrumpieron en los ordenadores de Barack Obama y John Mc Cain.
El motivo de la invasión era fundamentalmente recabar información acerca de la política de ambos candidatos para la elección presidencial.
Investigadores federales habrían informado a los equipos de campaña de esta violación de la intimidad, los cuales contrataron a empresas de seguridad para que se encargaran de mitigar el problema, recoge Efe.
Los autores están identificados, según informa la cadena estadounidense CNN, aunque de momento no se han dado a conocer sus nombres o países de origen. El FBI sigue investigando el incidente para desentrañar todos los detalles del suceso.
Nueva figura tecnológica
Probablemente estos incidentes no se vuelvan a repetir con Barack Obama en la Casa Blanca. El nuevo presidente es un hombre preocupado por la seguridad informática y las nuevas tecnologías, como ha demostrado durante su campaña.
Ahora acaba de anunciar que incorporará la figura del Chief Technology Officer (CTO), un cargo que dependerá directamente del presidente y que será una especie de director de tecnologías del país. Aún no se ha elegido a la personalidad que ocupará dicho puesto.
Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…
La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.