Categories: Empresas

Obama vs McCain, elecciones 2.0

En menos de cuatro días, los estadounidenses decidirán quién gobernará su país durante los próximos 4 años. Gane quien gane, el resultado repercutirá como en un juego de dominó en el resto de países y, por primera vez, de forma muy específica en el universo tecnológico.
Barack Obama contra John McCain es el enfrentamiento, más allá de entre respectivamente el Partido Demócrata y el Republicano, entre la web 2.0 y la prehistoria de la red.
El candidato demócrata comprendió desde un primer momento el inmenso potencial que las nuevas tecnologías podían tener en el desarrollo de su campaña. Obama se marcó un tanto adelantándose a McCain en la creación de herramientas de comunicación online. Un perfil en Facebook, una página en Twitter … Hasta una red social propia, mybarackobama.com, suerte de MySpace bilingüe (inglés y español) con clara voluntad política.
Consciente de la dificultad de contactar con la capa más joven de su electorado, que cada vez ve menos la televisión y que está muy lejos de leer la prensa a diario, Obama decidió jugarse el todo por el todo y se convirtió en el primer político en dar el salto al mundo del videojuego.
Hace quince días, y en el último sprint por la conquista de la Casa Blanca, Barack Obama hizo historia comprando la primera campaña de propaganda política en un videojuego para Xbox. El anuncio se introduce en dieciocho juegos de éxito, como Guitar Hero 8, The Incredible Hulk o NBA Live 08, determinando en qué área del país se encuentra el jugador y promoviendo en aquellos estados en los que esta posibilidad es fácil y factible la inscripción en el censo electoral online.
“Estos anuncios nos ayudarán a expandir el alcance de VoteForChange.com”, explica a Reuters el portavoz de campaña, Nick Shapiro, “por lo que más gente podrá usar esta herramienta fácil para encontrar su colegio electoral más cercano y asegurarse que su voz sea escuchada”.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

18 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

19 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

19 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

20 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

20 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

21 horas ago