En menos de cuatro días, los estadounidenses decidirán quién gobernará su país durante los próximos 4 años. Gane quien gane, el resultado repercutirá como en un juego de dominó en el resto de países y, por primera vez, de forma muy específica en el universo tecnológico.
Barack Obama contra John McCain es el enfrentamiento, más allá de entre respectivamente el Partido Demócrata y el Republicano, entre la web 2.0 y la prehistoria de la red.
El candidato demócrata comprendió desde un primer momento el inmenso potencial que las nuevas tecnologías podían tener en el desarrollo de su campaña. Obama se marcó un tanto adelantándose a McCain en la creación de herramientas de comunicación online. Un perfil en Facebook, una página en Twitter … Hasta una red social propia, mybarackobama.com, suerte de MySpace bilingüe (inglés y español) con clara voluntad política.
Consciente de la dificultad de contactar con la capa más joven de su electorado, que cada vez ve menos la televisión y que está muy lejos de leer la prensa a diario, Obama decidió jugarse el todo por el todo y se convirtió en el primer político en dar el salto al mundo del videojuego.
Hace quince días, y en el último sprint por la conquista de la Casa Blanca, Barack Obama hizo historia comprando la primera campaña de propaganda política en un videojuego para Xbox. El anuncio se introduce en dieciocho juegos de éxito, como Guitar Hero 8, The Incredible Hulk o NBA Live 08, determinando en qué área del país se encuentra el jugador y promoviendo en aquellos estados en los que esta posibilidad es fácil y factible la inscripción en el censo electoral online.
“Estos anuncios nos ayudarán a expandir el alcance de VoteForChange.com”, explica a Reuters el portavoz de campaña, Nick Shapiro, “por lo que más gente podrá usar esta herramienta fácil para encontrar su colegio electoral más cercano y asegurarse que su voz sea escuchada”.
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