Barack Obama ha anunciado su intención de invertir una gran cantidad de dinero para mejorar la ciberseguridad en Estados Unidos. El presidente dedicará 355 millones de dólares del presupuesto de la Casa Blanca en 2010 en mejorar los sistemas de ordenadores nacionales.
El dinero vendrá tanto del Estado como de grupos privados e irá destinado a la División de Ciberseguridad Nacional y a los programas de Iniciativas de Ciberseguridad Nacionales.
Por otro lado, se espera gastar 36 millones de dólares en un sensor mejorado y en sistemas de vigilancia que puedan proteger los ordenadores del país frente a un ataque biológico, según publica vnunet.com.
Mientras, otros 36 millones se destinarán al desarrollo y la instalación de un nuevo sensor de largo alcance para la defensa de la costa del país.
Este nuevo anuncio supone más inversión en tecnologías TIC, lo que se suma a los 7.200 millones de dólares que el Congreso estadounidense había destinado a principios de febrero para mejorar la banda ancha.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…