La admistración Obama sigue mostrando su interés por las nuevas tecnologías. En este caso, el nuevo gobierno estadounidense quiere servirse de las mismas para proporcionar mayor protección a sus archivos informáticos.
Así, según han desvelado algunos responsables del Pentágono, Estados Unidos estaría poniendo su empeño en la creación de un comando militar centrado en las redes de los ordenadores del Pentágono. Se espera que este grupo, que se anunciará oficialmente en las próximas semanas, estará liderado por un alto cargo y formará parte del Comando Estratégico del Pentágono.
Su función principal será la de proteger sus redes de ataques de piratas cibernéticos, sobre todo de países como China y Rusia, así como dotar al sistema estadounidense de mayores capacidades ofensivas en una posible guerra cibernética.
Se trata de un tema que preocupa especialmente al gobierno americano, sobre todo tras las violaciones reiteradas que ha sufrido el programa de armas más costoso del Pentágono, el Join Strike Fighter, de 300.000 millones de dólares. De momento aún se desconoce a los atacantes y el alcance del daño ocasionado a dicho proyecto, según recoge The Wall Street Journal.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…