La banda ancha ha pasado a ser el objetivo prioritario de muchos gobiernos, y el último en sumarse ha sido el de Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha anunciado una partida de casi 800 millones de dólares (635 millones de euros) destinada a créditos y subvenciones para la creación de redes de banda ancha que lleguen a hogares, colegios y hospitales.
El Gobierno de Estados Unidos pretende con este proyecto crear por lo menos 5.000 puestos de trabajo directos, además de ayudar a impulsar el desarrollo económico de las comunidades más marginales y golpeadas por la crisis.
Este nuevo paquete de subvenciones se enmarca dentro del Plan Nacional de Banda Ancha que publicó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a principios de año, que busca, entre otras cosas, aumentar el acceso a la banda ancha a las familias rurales de bajos ingresos.
Según Obama, los beneficios económicos a largo plazo de este plan serán “incalculables”, especialmente para las comunidades que “se han quedado atrás en la era digital”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…