Categories: Empresas

Obama sigue apostando por la Red tras ser elegido presidente

Internet ha estado presente durante toda la campaña. Desde hackers que han conseguido entrar en los ordenadores de Sarah Palin, Barack Obama y John MaCain hasta la gran campaña electoral que rodó por Internet. Pero, sobretodo fue el candidato demócrata y su gabinete quienes comprendieron la importancia de la Red y de la Web 2.0.
En una de sus páginas oficiales y bajo el título ‘Obama Everywhere’, hay enlaces para llegar a la página del ya presidente en MySpace, Youtube, Flickr, Facebook, Twitter, Black Planet, Mi Gente, Asian Ave… Ahora, ya elegido presidente de los Estados Unidos, el demócrata muestra una clara intención de continuar dando importancia a estas páginas que abrió para hacer campaña.
Un claro ejemplo son las nuevas fotos agregadas a su página de Flickr mostrando cómo él y su familia fueron viviendo la noche electoral, primero viendo la tele y luego, tras los resultados, celebrándolo con sus seguidores. La administración de Obama muestra que no sólo han usado la Web para hacerse publicidad durante la campaña, sino que van a seguir dándole a Internet y en especial a la Web 2.0, la importancia que tiene en la sociedad actual.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago