No bastando su función como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama puede convertirse en el nuevo gobernador de Internet. ¿Su objetivo? Poder cortar la conexión a Intenet del País en situaciones de emergencia.
Y es que el Senado estadounidense y concretamente el presidente del Comité de Seguridad Nacional, Joe Lieberman hizo público hoy un proyecto en el que se contempla que en casos de emergencia el gobierno estadounidense pueda “preservar las redes” del país para así proteger al país y a sus ciudadanos.
La moción presentada también indica que los proveedores de banda ancha, compañías de software y motores de búsqueda que el gobierno seleccione deben cumplir las órdenes de emergencia que se les indique desde el Departamento de Seguridad Nacional. Si las órdenes se incumplen, las empresas serían multadas.
Pero no todo fueron flores. Según publica el portal CNET, TechAmerica, uno de los mayores grupos de presión tenológicos en el país, mostró su preocupación por las “consecuencias no deseadas que se derivarían del enfoque regulador de la legislación”.
Tampoco el proyecto fue bien recibido por el Centro para la Democracia y la Tecnología, quien conidera que estos poderes de emergencia incluyen limitaciones en el tráfico online de los sistemas privados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…