Durante el turno de preguntas, tras una reunión del presidente de EEUU con un grupo de estudiantes de 14 y 15, Obama fue consultado por un adolescente que le pidió consejos para llegar a ser presidente.
“Bueno, permíteme darte algunos datos prácticos. Antes de nada, q uiero que todos tengáis cuidado con lo que colocáis en Facebook, porque en la era YouTube, lo que hagáis volverá a salir en algún momento de vuestras vidas”, les advirtió Obama. “Y cuando eres joven, cometes errores y haces algunas cosas estúpidas. He oído hablar sobre muchos jóvenes que colocan cosas en Facebook y de pronto se presentan a un empleo y alguien ha hecho una búsqueda”, explicó.
Como informa Reuters, según un estudio de una web de empleo, el 45% de las empresas que ofrecieron trabajo acudieron a las redes sociales para investigar a sus candidatos, y casi el 35% reconoció haber encontraron contenido en las páginas les había influido para rechazar a un candidato.
Entre los ejemplos de contenido inadecuado para un candidato a un puesto de trabajo están las fotografías inoportunas, información sobre el consumo de bebidas o drogas y malas palabras sobre empleadores previos, colegas y clientes.
Obama no indicó que las redes sociales fueran una herramienta innecesaria, sino que hizo hincapié en el peligro de colgar demasiada información en estos portales, insistiendo en que puede pasar cuenta años más tarde. Además, es importante señalar que la Administración de Obama es la que más utiliza las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos y la prensa.
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