Si prospera la nueva proposición de la administración Obama, se cambiará el procedimiento de aprobación de dominios y será necesario contar con el visto bueno de un panel de expertos, que incluirá representantes de alrededor de 100 países.
Con las nuevas normas, en el momento en el que una nación mostrara su negativa contra algún nombre de dominio, este sería descartado a no ser que otro país no estuviera de acuerdo, en cuyo caso habrían de seguir las deliberaciones.
Actualmente, los gobiernos pueden emitir sus opiniones pero son los miembros de ICANN, el organismo que gestiona del sistema de nombres de dominio de primer nivel, los que tienen la última palabra.
A día de hoy hay más de 115 proposiciones, que incluyen prefijos como .car .health .movie o .web, junto a otros polémicos como .xxx o .gay, y el proceso para decidir sobre su aprobación tendrá lugar en San Francisco en marzo, cuando ICANN celebre su próxima reunión.
De todas formas, se espera que haya novedades a finales de febrero, cuando tendrá lugar en Bruselas una reunión de ICANN con representantes de los gobiernos, en la que se deberían fijar unas bases para regular la aprobación de nuevos dominios en el futuro.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…