Si prospera la nueva proposición de la administración Obama, se cambiará el procedimiento de aprobación de dominios y será necesario contar con el visto bueno de un panel de expertos, que incluirá representantes de alrededor de 100 países.
Con las nuevas normas, en el momento en el que una nación mostrara su negativa contra algún nombre de dominio, este sería descartado a no ser que otro país no estuviera de acuerdo, en cuyo caso habrían de seguir las deliberaciones.
Actualmente, los gobiernos pueden emitir sus opiniones pero son los miembros de ICANN, el organismo que gestiona del sistema de nombres de dominio de primer nivel, los que tienen la última palabra.
A día de hoy hay más de 115 proposiciones, que incluyen prefijos como .car .health .movie o .web, junto a otros polémicos como .xxx o .gay, y el proceso para decidir sobre su aprobación tendrá lugar en San Francisco en marzo, cuando ICANN celebre su próxima reunión.
De todas formas, se espera que haya novedades a finales de febrero, cuando tendrá lugar en Bruselas una reunión de ICANN con representantes de los gobiernos, en la que se deberían fijar unas bases para regular la aprobación de nuevos dominios en el futuro.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…