La carrera de Melissa Hathaway como ciberzar no duró demasiado. La funcionaria a cargo de la seguridad informática, que había asumido en el pasado mes de febrero, decidió renunciar a su puesto por “razones personales”.
El presidente estadounidense Barack Obama había pedido a Hathaway que se encargue de analizar los sistemas de seguridad para evitar posibles ataques extranjeros contra la red informática norteamericana. Tras dos meses de investigaciones, la ciberzar presentó un informe que fue la base para el desarrollo de estrategias vinculadas a la ciberseguridad.
La Administración Obama, de todas maneras, tuvo algunos conflictos con Hathaway, quien defendió la participación de empresas privadas en la protección de los sistemas informáticos de la nación. Los analistas políticos creían, sin embargo, que Hathaway quedaría al frente de la ciberseguridad.
“Es hora de pasar la antorcha. Mis colegas y yo hemos provisto de una visión general sobre lo que se necesita para abordar el tema de la ciberseguridad”, comentó la funcionaria en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
El portavoz de la Casa Blanca, Nicholas Shapiro, comentó que Obama en persona está comprometido en hallar a la “persona correcta para este trabajo” ya que la ciberseguridad es una “prioridad” para su gobierno.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…