Por la mínima, pero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido que el Senado apruebe la reforma de la Sanidad, uno de los proyectos estrella de su programa laboral. La diferencia entre los votos de apoyo y los contrarios a la reforma fue únicamente siete.
“Esta legislación no solucionará todos los problemas que aquejan a nuestro sistema de salud, pero nos hará avanzar en la dirección correcta”, aseguró el presidente estadounidense.
La norma ampliará la cobertura sanitaria a 32 millones de personas que hasta ahora no la tenían y además modificará las condiciones en las que las compañías aseguradoras ofrecen sus servicios, entre otros cambios.
La modificación también podría afectar, y positivamente, al sector de las nuevas tecnologías. Desde un primer momento, el presidente estadounidense se mostró altamente partidario de la esalud, incluyendo entre sus prioridades la tecnologización de la sanidad. El sistema médico nacional sería “computerizado”, según apuntaba el presidente en su discurso de presentación de programa, para “ahorrar miles de millones de dólares en costes del cuidado de la salud e innumerables vidas”.
Una mayor cobertura sanitaria implicaría una mayor necesidad de apuesta tecnológica, lo que podría impulsar este sector. Y, de rebote, podría convertirse en una oportunidad de oro para las empresas de nuevas tecnologías españolas, muy a la cabeza de la industria de la esanidad.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.