El presidente de los Estados Unidos ha anunciado la puesta en marcha de acciones ejecutivas y recomendaciones legislativas que tendrán como finalidad acabar con los trolls de patentes.
Lo cierto es que las compañías tecnológicas sufren como consecuencia de las actuaciones de las firmas que se dedican a poner demandas por temas de patentes, ya que aunque legalmente sus reclamaciones puedan ser válidas, en muchos casos consiguen frenar la innovación y la salida al mercado de nuevos productos.
En primer lugar, Obama ha decidido obligar a los dueños de patentes y empresas que hayan pedido el registro de alguna patente a hacer público que patentes poseen exactamente.
Asimismo, en un juicio, la parte demandante deberá mostrar quien es el dueño de la patente, y se fijarán sanciones para los trolls de patentes que lleven a cabo prácticas que se consideren abusivas.
En segundo lugar, esperan que se reduzca el número de empresas que compran firmas en quiebra con el objetivo de hacer uso de sus patentes y demandar a compañías rivales para obtener acuerdos extrajudiciales o alguna compensación en forma de multas.
Por otra parte, el Congreso también estudiará algunos cambios en la normativa de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que permite prohibir la importación a Estados Unidos de productos que violen alguna patente.
Además, se desea aplicar modificaciones en el sistema de registro de patentes de forma que los requisitos para registrar una nueva patente sean más estrictos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…