Para lograr el acuerdo la operadora británica ha tenido que ceder a las pretensiones de Apple, y pagará un alto precio por tener la exclusividad de esta oferta. De hecho, la oferta llegó en el último minuto, y representantes de otras operadoras que habían hecho también sus ofertas han afirmado que O2 ha tenido que firmar una “locura de acuerdo con el que perderá dinero”.
Según la noticia de The Guardian, Apple ha seguido una estrategia de ‘divide y vencerás’ a la hora de ofrecer su iPhone a las operadoras británicas, que se han peleado encarnizadamente hasta ofrecer el máximo posible para llevarse este acuerdo. Vodafone pareció rendirse pronto, pero las otras 3 – O2, Orange y T-Mobile – seguían pujando hasta el último momento.
Puede que de hecho ese acuerdo afecte a la comercialización del iPhone en Alemania – que llevará a cabo T-Mobile – y en Francia, donde los venderá Orange. Todos estos acuerdos se desvelarán definitivamente a lo largo de estos dás. En TechCrunch señalan que el anuncio francés se producirá el 24 de septiembre, y en él se confirmará el acuerdo con Orange y el precio final del dispositivo, que saldrá a 300 euros – toda una sorpresa, ya que no saldremos perdiendo tanto como de costumbre. Sin embargo, id olvidándoos de la posibilidad de 3G en Europa, al menos de momento: el iPhone que venderán será el mismo que en EEUU.
La fecha de disponibilidad definitiva: el 29 de noviembre.
vINQulos
The Guardian
TechCrunch
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…