Categories: Movilidad

El iPhone europeo, a 300 euros y sin 3G

Para lograr el acuerdo la operadora británica ha tenido que ceder a las pretensiones de Apple, y pagará un alto precio por tener la exclusividad de esta oferta. De hecho, la oferta llegó en el último minuto, y representantes de otras operadoras que habían hecho también sus ofertas han afirmado que O2 ha tenido que firmar una “locura de acuerdo con el que perderá dinero”.

Según la noticia de The Guardian, Apple ha seguido una estrategia de ‘divide y vencerás’ a la hora de ofrecer su iPhone a las operadoras británicas, que se han peleado encarnizadamente hasta ofrecer el máximo posible para llevarse este acuerdo. Vodafone pareció rendirse pronto, pero las otras 3 – O2, Orange y T-Mobile – seguían pujando hasta el último momento.

Puede que de hecho ese acuerdo afecte a la comercialización del iPhone en Alemania – que llevará a cabo T-Mobile – y en Francia, donde los venderá Orange. Todos estos acuerdos se desvelarán definitivamente a lo largo de estos dás. En TechCrunch señalan que el anuncio francés se producirá el 24 de septiembre, y en él se confirmará el acuerdo con Orange y el precio final del dispositivo, que saldrá a 300 euros – toda una sorpresa, ya que no saldremos perdiendo tanto como de costumbre. Sin embargo, id olvidándoos de la posibilidad de 3G en Europa, al menos de momento: el iPhone que venderán será el mismo que en EEUU.

La fecha de disponibilidad definitiva: el 29 de noviembre.

vINQulos
The Guardian
TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

17 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago