En los primeros nueve meses del año, el beneficio de O2 Alemania se redujo hasta los 456 millones de euros (cerca de 665 millones de dólares), lo que significa una disminución del 10,1% respecto al mismo periodo de 2006.
De acuerdo a los datos difundidos por la filial alemana de la española Telefónica y reproducidos por EFE, la facturación mejoró entre enero y septiembre un 9,4%, hasta los 2.612 millones de euros (cerca de 3.813 millones de dólares).
En el tercer trimestre del año, además, O2 aumentó un 15% el número de clientes en Alemania, es decir, alcanzó los 12,2 millones de personas gracias a la cooperación con la cadena de tiendas Tschibo.
En relación a las cifras obtenidas en 2006 en la división de servicios de telefonía móvil, los ingresos del periodo en ese sector, sin tener en cuenta la venta de teléfonos, cayeron un 5,4%, hasta los 753 millones de euros (1.099 millones de dólares).
Por otra parte, recuerda EFE, O2 prevé recortar 700 empleos en Alemania, donde cuenta con una plantilla de 4.700 empleados, para hacer frente a la fuerte caída de los precios en el mercado de telefonía móvil. En este sentido, la filial de Telefónica pronóstico para el conjunto de este año, pérdidas de una cifra de dos dígitos de millones de euros.
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