Categories: Empresas

O2 pide disculpas por los problemas de su red

O2 admitió que, durante los últimos seis meses, sus usuarios experimentaron problemas para realizar llamados o transmitir datos debido a la saturación de la red. La filial británica de Telefónica resaltó que el auge de los smartphones fueron los responsables del colapso.

La operadora, que distribuyó con exclusividad el iPhone en el mercado británico hasta el pasado mes de noviembre, multiplicó por 18 el tráfico de datos desde comienzos del año.

Esta realidad llevó a O2 a desarrollar mejoras en su red para evitar los fallos. “Donde no hemos alcanzado elevados estándares de calidad, no hay nada que decir: nos disculpamos antes los clientes”, se sinceró el CEO de la operadora, Ronan Dunne, en declaraciones reproducidas por Financial Times. “Sería equivocado, de todas formas, decir que O2 ha fallado a sus clientes de forma masiva”, agregó.

La mayor parte de las caídas se registraron en el verano, cuando se produjo un gran incremento en el tráfico de datos. Tras invertir 30 millones de libras e instalar 200 nuevas estaciones en su infraestructura londinense, la operadora logró solucionar los problemas y no registró fallos durante la Navidad.

jperez SN

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago