O2 admitió que, durante los últimos seis meses, sus usuarios experimentaron problemas para realizar llamados o transmitir datos debido a la saturación de la red. La filial británica de Telefónica resaltó que el auge de los smartphones fueron los responsables del colapso.
La operadora, que distribuyó con exclusividad el iPhone en el mercado británico hasta el pasado mes de noviembre, multiplicó por 18 el tráfico de datos desde comienzos del año.
Esta realidad llevó a O2 a desarrollar mejoras en su red para evitar los fallos. “Donde no hemos alcanzado elevados estándares de calidad, no hay nada que decir: nos disculpamos antes los clientes”, se sinceró el CEO de la operadora, Ronan Dunne, en declaraciones reproducidas por Financial Times. “Sería equivocado, de todas formas, decir que O2 ha fallado a sus clientes de forma masiva”, agregó.
La mayor parte de las caídas se registraron en el verano, cuando se produjo un gran incremento en el tráfico de datos. Tras invertir 30 millones de libras e instalar 200 nuevas estaciones en su infraestructura londinense, la operadora logró solucionar los problemas y no registró fallos durante la Navidad.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…