En los últimos meses la compañía de Telefónica que ofrece sus servicios en el Reino Unido, O2, ha llevado a cabo varias pruebas en localidades como Birmingham, Manchester o Londres para ofrecer cobertura 3G a través de la banda de 900 MHz.
Hasta el momento, esta frecuencia sólo se utilizaba para servicios 2G como llamadas y envío de SMS, pero el organismo que regula el sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido (Ofcom) han decidido permitir que los operadores utilicen esta frecuencia para ofrecer servicios 3G y O2 ha sido la primera en aprovechar esta posibilidad.
Según los datos de la compañía, las conexiones móviles aumentarán su capacidad en hasta un 50%, al mismo tiempo que la velocidad de las descargas se incrementa en un 30%.
Sin embargo, estas ventajas sólo podrán ser disfrutadas por los clientes de O2 que poseen dispositivos compatibles con el nuevo servicio “3G900” como el iPhone 4, el Nexus S de Google, HTC Wildfire, HTC Mozart y el Samsung Galaxy S.
La medida tomada por el regulador británico ayudará a los operadores a aumentar la velocidad de conexión en la banda ancha móvil, pero también podría poner en peligro el entorno competitivo ya que O2 y Vodafone poseen la mayor parte de este espectro 2G.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…