Categories: MovilidadSeguridad

O2 enviaba el número de móvil a los sitios web visitados por sus clientes

La operadora O2, filial de Telefónica en el Reino Unido, ha estado mostrando los números de móvil de sus clientes en cada sitio web al que accedían desde los terminales.

Cada vez que comenzaban a navegar por Internet desde los dispositivos móviles mediante conexión 3G (no WiFi), la operadora enviaba esta información en las cabeceras HTTP. Es habitual mostrar información de los usuarios como el navegador empleado, la dirección IP, el sistema operativo… no así los números telefónicos.

O2 ha solucionado esta misma tarde el problema después de que un usuario lo detectara, incluso proponiendo un simple script que recogía esta información y la mostraba en pantalla. No parece, por tanto, que haya sido un hecho intencionado, sino simplemente un error de programación.

Script que muestra en pantalla la información que se transmite en las cabeceras HTTP (clic para ampliar)

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

18 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago