Este curioso dispositivo es obra del doctor Dylan Menzies de la De Montfort University, en Leicester, y se trata de un controlador de arco que reconoce la posición, movimiento y otros detalles del mismo gracias a un sensor óptico.
Es la quinta versión del O-Bow desde que empezó a finales de 2009, y actualmente es capaz de detectar todo tipo de arcos llegando al punto de reconocer el ángulo con el que desliza, la distancia con el sensor y la velocidad tanto del deslizamiento como de la aproximación, permitiendo un sonido muy realista.
Utiliza un interfaz MIDI con un script en Kontak, que permite que no sólo sirva para emular instrumentos reales, sino también como un nuevo dispositivo de entrada para sintetizadores que podría aportar novedades interesantes.
A la hora de seleccionar las notas, puede usarse un teclado o cualquier otro dispositivo de entrada, permitiendo combinaciones muy curiosas.
En la próxima versión quiere también añadir la detección de la fuerza con que se presiona y hacerlo viable como producto comercial, que tendría bastante utilidad no sólo para profesionales, sino también para quienes quieran enseñar o aprender a tocar estos difíciles instrumentos.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…