Categories: Empresas

Nvidia sufre una caída del 60% en sus ingresos

Tras el cierre del mercado, Nvidia ha presentado sus resultados con fuertes retrocesos. La empresa sufrió una caída del 60% en sus ingresos del cuarto trimestre fiscal, al totalizar 481,1 millones de dólares frente a los 1.203 millones que alcanzó un año atrás.

Nvidia tuvo una pérdida de 147,7 millones dólares en el Q4, cuando en el mismo periodo de 2008 había logrado un beneficio neto de 257 millones de dólares. Por otra parte, la empresa perdió 27 centavos por acción diluida, mientras que en el anterior Q4 había ganado 42 centavos por título.

En el acumulado anual, Nvidia alcanzó un ingreso de 3.425 millones de dólares (4.098 millones en el anterior año fiscal), con una pérdida neta de 30 millones de dólares (beneficio neto de 797,7 millones de dólares en el periodo fiscal finalizado en enero de 2008). La firma también ha registrado una pérdida de 5 centavos por acción.

“La situación es claramente difícil e incierta. Nuestra prioridad es establecer un nivel de gasto operativo que se equilibre con la conservación de efectivo, de manera que nos permita seguir invirtiendo en iniciativas de gran importancia para el mercado y en las que creemos que tenemos el liderazgo de la industria”, afirmó el CEO y presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang, en una nota de prensa.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago