NVIDIA comunicó que su tecnología de múltiple GPU “Scalable Link Interface” (SLI) será diseñada para trabajar con los Intel “Bloomfield” y con los chipset que lo soportan, y que forman parte de la nueva arquitectura Intel “Nehalem” que llegará a finales de año.
“Las nuevas placas con SLI utilizarán el nForce 200 SLI, procesadores Bloomfield y chipset Intel Tylersburg (X58)” indican desde NVIDIA. Los futuros sistemas “podrán ser alimentados por una, dos o incluso tres GPUs GeForce, incluyendo los últimos chip gráficos GTX 280 y 260”, afirman. Los sistemas descritos con múltiple GPU y procesadores y chipset de Intel multiplicarán por 2,8 el rendimiento de una plataforma tradicional con una sola tarjeta gráfica, aseguran desde la compañía californiana.
Los proveedores de sistemas parecen estar encantados con este recule esta decisión de la compañía californiana. Rahul Sood, responsable de la unidad de negocio Vodoo de HP lo indicó muy gráficamente: “hacer el amor y no la guerra”. “Es fantástico ver que NVIDIA ha optado por permitir su tecnología SLI en los chipsets de la próxima plataforma de Intel, lo que hará mucho más fácil nuestro trabajo”.
vINQulos
CNET
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…