La marca líder en chips gráficos acaba de anunciar un recorte en su personal, al prescindir de un total de 360 personas, lo que supone un 6,5 por ciento de la mano de obra del fabricante.
Los despidos afectarán a todos los departamentos y oficinas de Nvidia y se producirán a lo largo del mes de octubre, según declara Hector Marinez, portavoz de la compañía.
Además, la firma planea invertir una cantidad comprendida entre 7 y 10 millones de dólares (5-7 millones de euros) para restructurar su plantilla en el Q3 según recoge The New York Times.
Nvidia lucha por el liderazgo del mercado de microprocesadores contra otras grandes del sector como ATI Technologies, su principal rival, que ya ha empezado a ganarle terreno.
“Infravaloraron a AMD y éste puede fabricar productos mucho mejor de lo esperado”, afirma un analista de semiconductores de Raymond James. Además, AMD tiene “precios muy agresivos”.
Nvidia anunciaba en agosto un defecto en uno de sus productos, que podría causar unos cargos de 196 millones de dólares, 138 en euros. La noticia, acompañada de la caída del 5 por ciento en el Q2, dejó marca en los inversores de la compañía.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…