En los tiempos que corren, Nvidia es una buena apuesta, según defiende el diario financiero Barron’s en su edición de hoy. Las causas son que, a diferencia de sus rivales Intel y Advanced Micro Devices (AMD), la fabricante de tarjetas gráficas no está tan expuesta a la desfavorable coyuntura económica, así como el auge que está registrando la informática visual o ‘visual computing’.
Un negocio que, según la publicación estadounidense, está mejor preparado para la desaceleraciópn económica que el de los ordenadores, informa Reuters. El main target de Nvidia no es el sector de los ordenadores corporativos, territorio de Intel, sino que está orientada hacia un público objetivo compuesto por diseñadores web, programadores o editores de vídeo y videojuegos.
El valor de mercado de la empresa norteamericana ya alcanza los 10.500 millones de dólares, con unos ingresos dos veces superiores a los del año pasado y unas ganancias once veces superiores.
Además, si a todo esto se le une que sus acciones han caído un 46 por ciento a lo largo de este año, Nvidia es un caballo ganador, argumenta Barron’s.
Los analistas de Reuters Estimates, por su parte, prevén un aumento del beneficio por acción del 14 por ciento al fin del año fiscal que acaba en enero de 2009, con un aumento del 17 por ciento de los ingresos.
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