Aunque no es imposible, es bastante improbable y no sólo por los inconvenientes que pondría el organismo anti-monopolista de ese país. NVIDIA es mucho más cara que ATI. En realidad, ATI fue una ganga, teniendo en cuenta todo lo que AMD se lleva. Quien quiera hacerse con Nvidia tendrá que hurgarse bien los bolsillos: la compañía cuesta al menos ocho mil millones de dólares.
A esta cantidad habría que añadir algún dinero para incentivos, por lo que estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares en total.
Intel podría permitirse pagar ese dinero, por supuesto, pero antes tendría que solucionar algunos problemas internos. Sin embargo, la US SEC nunca aprobaría la absorción.
Con la cuota de mercado que tiene NVIDIA en sobremesas, portátiles y gráficos integrados y el dominio de Intel en el sector de gráficos integrados, la compañía excedería el cincuenta por ciento del mercado total y sería inmediatamente considerada un monopolio.
Intel está ya siendo investigada por sus prácticas monopolísticas, así que imagino que no se arriesgaría a echar más leña al fuego.
vINQulos
Noticia original
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…