Categories: Empresas

NVIDIA costaría 10 mil millones de dólares

Aunque no es imposible, es bastante improbable y no sólo por los inconvenientes que pondría el organismo anti-monopolista de ese país. NVIDIA es mucho más cara que ATI. En realidad, ATI fue una ganga, teniendo en cuenta todo lo que AMD se lleva. Quien quiera hacerse con Nvidia tendrá que hurgarse bien los bolsillos: la compañía cuesta al menos ocho mil millones de dólares.

A esta cantidad habría que añadir algún dinero para incentivos, por lo que estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares en total.

Intel podría permitirse pagar ese dinero, por supuesto, pero antes tendría que solucionar algunos problemas internos. Sin embargo, la US SEC nunca aprobaría la absorción.

Con la cuota de mercado que tiene NVIDIA en sobremesas, portátiles y gráficos integrados y el dominio de Intel en el sector de gráficos integrados, la compañía excedería el cincuenta por ciento del mercado total y sería inmediatamente considerada un monopolio.

Intel está ya siendo investigada por sus prácticas monopolísticas, así que imagino que no se arriesgaría a echar más leña al fuego.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

6 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

6 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

7 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

8 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

8 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

9 horas ago