Categories: ComponentesWorkspace

NVIDIA será la primera en dar soporte a OpenGL 3.0

El SIGGRAPH que acaba de celebrarse en Los Ángeles ha servido para que NVIDIA anuncie el soporte de la nueva especificación del estándar OpenGL, que aparece casi 4 años después que su predecesora, OpenGL 2.0, y que estará disponible a través de un controlador aún beta que se podrá usar tanto en Windows XP como en Windows Vista, y al que le seguirán versiones para Mac OS X y Linux.

El anuncio se reveló dos días después de la presentación de Khronos Group, responsables del desarrollo del estándar OpenGL, y que hablaron de las posibilidades del nuevo OpenGL 3.0, como los Vertex Array Objects, texturas de coma flotante de 32 bits, buffers de render y de profundidad, y un lenguaje de shaders mejorados.

vINQulos

TechSpot

Javier Pastor

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

45 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago