Nvidia se marcha de Rusia
Anuncia el cese de todas sus actividades por “los desarrollos recientes” relacionados con la invasión de Ucrania.
La invasión rusa de Ucrania continúa impactando al mercado tecnológico. Tras los primeros movimientos bélicos en febrero, diferentes compañías tecnológicas decidieron retirarse de Rusia.
Y estas consecuencias a nivel empresarial siguen sucediéndose. El fabricante estadounidense Nvidia ha decidido abandonar el país gobernado por Vladimir Putin.
“Después de suspender previamente los envíos al país, habíamos seguido manteniendo nuestra oficina para apoyar a nuestros empleados y sus familias”, recuerdan en un comunicado que reproducen Reuters y Bloomberg.
Pero, “con los desarrollos recientes, ya no podemos operar de manera efectiva allí“, sostiene NVIDIA, que ahora “cesa todas las actividades“.
Según ha explicado “todos los empleados tendrán la opción de continuar sus trabajos en otros países“.
Además de abandonar este mercado, Nvidia afrontar problemas en suelo chino. Las autoridades estadounidenses han prohibido la exportación a China de chips para inteligencia artificial, lo que afecta a sus modelos A100 y H100.
AMD, otra compañía con actividad en este campo, tampoco podrá exportar al país asiático sus chips MI250, tal y como apunta Reuters.