Nvidia recibe una inversión de 4.000 millones de dólares de SoftBank

El gigante tecnológico japonés SoftBank ha adquirido una gran participación en el fabricante estadounidense de chips Nvidia, al adquirir acciones por valor de 4.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con la operación.

Esta inversión convertiría a SoftBank en el cuarto mayor accionista de una de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos, con una participación del 4,9% en Nvidia.

La empresa con sede en Santa Clara (California) ha llamado en los últimos tiempos la atención de los inversores con sus adelantos en los campos de la inteligencia artificial, los vehículos autónomos y los videojuegos.

Las acciones de Nvidia triplicaron su valor el año pasado y continúan subiendo este año. De hecho, estos títulos se están negociando tanto que los analistas no terminan de explicarse el boom de Nvidia y se preguntan cuánto tiempo puede durar.

En cuanto a SoftBank, se espera que haga en los próximos meses más inversiones en empresas de tecnología, tras la creación del Vision Fund, dotado con 93.000 millones de dólares. Se espera que las compañías estadounidenses como Nvidia sean un foco importante del nuevo fondo, después de que el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, se comprometiera a crear 50.000 nuevos empleos e invertir 50.000 millones de dólares en empresas y startups tecnológicas estadounidenses.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago