NVIDIA rebaja su previsión de ingresos trimestrales

Todavía no hay datos definitivos, pero parece que NVIDIA terminará ingresando menos de lo que esperaba en un principio para el cuarto trimestre de su año fiscal 2019.

Y es que la compañía se ha visto obligada a revisar sus previsiones en base a la información que tiene disponible. En vez de ingresar unos 2.700 millones de dólares, como creía en un principio, sus ingresos trimestrales estarán más bien en torno a los 2.200 millones.

Esa caída en ingresos está influenciada por ventas más débiles en las plataformas de juegos y centros de datos. Para Gaming ya se preveían problemas por el exceso de inventario, pero es que además han influido las condiciones macroeconómicas, sobre todo en relación con China. Estas condiciones habrían alterado la demanda de GPUs para juegos. A esto hay que añadir ventas bajas de GPUs de gama alta con arquitectura Turing. En cuanto a Datacenter, no se acabaron de cerrar algunos acuerdos con los que se contaba.

NVIDIA también dice que su margen bruto GAAP y no GAAP se verá afectado por alrededor de 120 millones de dólares, que se corresponden a cargos por exceso de DRAM y otros componentes.

“El Q4 fue un trimestre fuera de lo común, inusualmente turbulento y decepcionante”, define Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “De cara al futuro”, sin embargo, “confiamos en nuestras estrategias y en nuestros motores de crecimiento”.

La compañía ve oportunidades en cuestión de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. “La base de nuestro negocio es sólida y más evidente que nunca: el modelo de informática acelerada en el que NVIDIA fue pionera es el mejor camino para atender las insaciables necesidades informáticas del mundo”, declara Huang. “Los mercados que estamos creando (juegos, diseño, HPC, IA y vehículos autónomos) son importantes, crecen y serán muy grandes. Tenemos excelentes posiciones estratégicas en todos ellos”, afirma el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago