NVIDIA rebaja su previsión de ingresos trimestrales

Todavía no hay datos definitivos, pero parece que NVIDIA terminará ingresando menos de lo que esperaba en un principio para el cuarto trimestre de su año fiscal 2019.

Y es que la compañía se ha visto obligada a revisar sus previsiones en base a la información que tiene disponible. En vez de ingresar unos 2.700 millones de dólares, como creía en un principio, sus ingresos trimestrales estarán más bien en torno a los 2.200 millones.

Esa caída en ingresos está influenciada por ventas más débiles en las plataformas de juegos y centros de datos. Para Gaming ya se preveían problemas por el exceso de inventario, pero es que además han influido las condiciones macroeconómicas, sobre todo en relación con China. Estas condiciones habrían alterado la demanda de GPUs para juegos. A esto hay que añadir ventas bajas de GPUs de gama alta con arquitectura Turing. En cuanto a Datacenter, no se acabaron de cerrar algunos acuerdos con los que se contaba.

NVIDIA también dice que su margen bruto GAAP y no GAAP se verá afectado por alrededor de 120 millones de dólares, que se corresponden a cargos por exceso de DRAM y otros componentes.

“El Q4 fue un trimestre fuera de lo común, inusualmente turbulento y decepcionante”, define Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “De cara al futuro”, sin embargo, “confiamos en nuestras estrategias y en nuestros motores de crecimiento”.

La compañía ve oportunidades en cuestión de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. “La base de nuestro negocio es sólida y más evidente que nunca: el modelo de informática acelerada en el que NVIDIA fue pionera es el mejor camino para atender las insaciables necesidades informáticas del mundo”, declara Huang. “Los mercados que estamos creando (juegos, diseño, HPC, IA y vehículos autónomos) son importantes, crecen y serán muy grandes. Tenemos excelentes posiciones estratégicas en todos ellos”, afirma el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

18 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

57 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago