Nvidia acaba de anunciar la disponibilidad de Kit de Desarrollo de Software CUDA 4.0, su paquete de herramientas para mejorar la programación de aplicaciones que sean capaces de ejecutarse en múltiples hilos de proceso.
CUDA 4.0 facilita a los desarrolladores de software la portabilidad de sus programas para que sean ejecutados directamente desde el subsistema gráfico, lo que podría implicar una importante mejora del rendimiento. Para ello se ha implementado la tecnología Nvidia GPUDirect 2.0, con la que las aplicaciones pueden hablar directamente con múltiples GPU y ejecutarse en estas unidades de proceso.
Por otro lado se ha añadido el denominado Unified Virtual Addressing (UVA), diseñado para poder combinar el uso de la memoria principal con la memoria del subsistema gráfico de forma transparente para las aplicaciones.
También destaca Thrust C++ Template Performance Primitives Libraries, una colección librerías basadas en código abierto y programadas en lenguaje C++. Según Nvidia, el uso de Thrust implica mejoras en el rendimiento de hasta 100X con respecto a las librerías estándar.
CUDA 4.0 está especialmente indicado para la programación de procesos de alto rendimiento que puedan obtener lo mejor tanto de la CPU como de la GPU.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…