El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunciaba a finales de marzo que su compañía había conseguido abaratar ciertos gastos de producción y que a partir de verano saldrían al mercado nuevas tabletas Android “low-cost” con chips Tegra 3 de cuatro núcleos en su interior. Tan “low-cost” que se venderían por menos de 300 dólares.
Así, la estrategia Android de Nvidia consiste en “facilitar el desarrollo de tabletas quad-core que ejecuten Ice Cream Sandwich y salgan al mercado por un precio de partida de 199 dólares, y la forma de hacerlo es una plataforma que hemos desarrollado llamada Kai”, ha explicado Csonger, tal y como recoge The Verge. Kai “utiliza buena parte de los ingredientes secretos contenidos en Tegra 3 para contribuir a la fabricación de tabletas a menor coste, utilizando gran cantidad de innovación para reducir el consumo de las pantallas y empleando componentes más baratos dentro del dispositivo”.
Ya en el CES de este año, Nvidia se alió con Asus para introducir un tablet PC de cuatro núcleos, el ME370T, por el accesible precio de 250 dólares. Y esto podría ser sólo el principio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…