Ha sido Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, quien ha anunciado que los dispositivos móviles que incluyan los chips de cuatro núcleos de la compañía empezarán a llegar al mercado antes de las Navidades.
Los primeros dispositivos móviles que utilizarán los chips Tegra 3, llamados en clave Kal-El, de cuatro núcleos se lanzarán en el cuarto trimestre.
Nvidia mostró sus chips de cuatro núcleos por primera vez en la feria Computex el pasado mes de mayo.
El anuncio se ha producido mientras la compañía ofrecía sus previsiones financieras, cuando aseguró que no sólo le iba bien a su negocio tradicional de gráficos sino al creciente mercado de tecnología móvil. Para el año fiscal 2013, que empieza el 30 de enero de 2012 la compañía espera que los ingresos alcancen entre los 4.700 millones de dólares y los 5.000 millones de dólares, algo más de los 4.450 millones de dólares previstos por los analistas.
El rápido crecimiento del mercado de informática móvil es, para Jen-Hsun Huang, la razón de este incremento en las previsiones de la compañía. “el futuro de la informática es lo visual y móvil, y estamos bien posicionados en ambas áreas”, dijo el ejecutivo.
Nvidia ha sido un peso pesado de la industria de gráficos desde hace años. Recientemente utilizó diseños de ARM para adentrarse en el mercado de procesadores móviles, logrando algunos éxitos con su línea de productos Tegra, que se ha situado en competencia con otros productos de fabricantes como Qualcomm, Texas Instruments y Samsung, que también utilizan diseños de ARM.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…