Categories: InnovaciónSoftware

NVIDIA permitirá crear asistentes virtuales en cuestión de horas

NVIDIA ha añadido la función NVIDIA Riva Custom Voice a su software de inteligencia artificial NVIDIA Riva.

Con ella, las empresas que así lo deseen podrán desarrollar capacidades de voz similares a las de los seres humanos en cuestión de horas, en vez de semanas, y utilizando simplemente una pequeña cantidad de datos. Basta con treinta minutos de audio.

Un ejemplo de creación son los asistentes virtuales, pero también es posible aplicar la voz para otras aplicaciones que ayuden a personas con problemas de habla. Y, en el caso de los centros de llamadas, podrían desarrollar una herramienta reconocible para atender a sus clientes.

“Las interacciones de tipo humano han sido durante mucho tiempo uno de los mayores desafíos de la inteligencia artificial, especialmente para empresas con una jerga específica de industria”, comenta Kari Briski, vicepresidenta de gestión de productos para software de IA en NVIDIA.

“Ahora, estas empresas pueden usar la inteligencia artificial del habla para escuchar y responder a los clientes con una voz expresiva que sea única para su marca y que genere interacciones más atractivas y agradables”, dice.

Riva Custom Voice se encuentra disponible con la última versión del NVIDIA Riva SDK.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago