NVIDIA logra ingresos trimestrales récord

Durante el primer trimestre ingresó 8.290 millones de dólares, un 46 % más que hace un año, gracias a los segmentos de ‘gaming’ y centros de datos.

El primer trimestre del año fiscal 2022 de NVIDIA se salda con cerca de 8300 millones de dólares en la parte de los ingresos.

En concreto, la compañía especializada en computación gráfica ha ingresado 8290 millones de dólares. Esto es un 8 % más que tres meses antes, un 46 % más que en el mismo periodo de 2021 y todo un récord para NVDIA.

Es uncrecimiento auspiciado por la parte de juegos y centros de datos. El segmento de gaming aportó 3620 millones de dólares y el de centro de datos, 3750 millones. Esto también son “resultados récord”, tal y como destaca Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, “en el contexto de un entorno macro desafiante”.

“La eficacia del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a empresas de todos los sectores a adoptar NVIDIA para computación de inteligencia artificial”, añade.

“Nos estamos preparando para la ola más grande de nuevos productos en nuestra historia con nuevos GPU, CPU, DPU y procesadores robóticos”, que deberían llegar a partir de verano. “Nuestros nuevos chips y sistemas”, promete Huang, “harán avanzar en gran medida la IA, los gráficos, el omniverso, los coches autónomos y la robótica, así como las diferentes industrias en las que impactan estas tecnologías”.

En cuanto a los beneficios, han descendido un 16 % a nivel interanual hasta los 0,64 dólares por acción GAAP y aumentado un 49 % hasta 1,34 dólares por acción no GAAP. Las ganancias GAAP incluyen un impacto tras impuestos de 0,52 dólares relacionado con la operación de adquisición de Arm, que finalmente no se realizó.