Como sabéis, ha comenzado en Moscú el proyecto Mars-500 de las agencias espaciales rusas y europea, donde una tripulación de seis cosmonautas simularán las etapas completas de un viaje a Marte con 250 días para llegar al planeta, 30 días de estancia en Marte y 240 para el viaje de regreso.
Exceptuando las pruebas de los sistemas de soporte vital que serán suministrados desde el exterior y las pruebas de gravedad, todo lo demás será como un viaje real a Marte por lo que los seis participantes estarán aislados del resto del mundo los 520 días.
Además del objetivo principal de estudio de los aspectos fisiológicos y psicológicos durante una misión de tal duración se realizarán todo tipo de experimentos, entre ellos el aterrizaje simulado y la exploración del planeta durante los 30 días previstos gracias a la tecnología 3D Vision de NVIDA que incorpora los portátiles de los cosmonautas, según los responsables la “mejor solución” para proporcionar la experiencia 3D más realista e inmersiva.
En cuanto al modelo interactivo 3D ha sido creado por la compañía rusa JCSI simulando distintos entornos de la superficie del planeta, las tormentas de polvo, cráteres o meteoritos del planeta rojo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…