Como sabéis, ha comenzado en Moscú el proyecto Mars-500 de las agencias espaciales rusas y europea, donde una tripulación de seis cosmonautas simularán las etapas completas de un viaje a Marte con 250 días para llegar al planeta, 30 días de estancia en Marte y 240 para el viaje de regreso.
Exceptuando las pruebas de los sistemas de soporte vital que serán suministrados desde el exterior y las pruebas de gravedad, todo lo demás será como un viaje real a Marte por lo que los seis participantes estarán aislados del resto del mundo los 520 días.
Además del objetivo principal de estudio de los aspectos fisiológicos y psicológicos durante una misión de tal duración se realizarán todo tipo de experimentos, entre ellos el aterrizaje simulado y la exploración del planeta durante los 30 días previstos gracias a la tecnología 3D Vision de NVIDA que incorpora los portátiles de los cosmonautas, según los responsables la “mejor solución” para proporcionar la experiencia 3D más realista e inmersiva.
En cuanto al modelo interactivo 3D ha sido creado por la compañía rusa JCSI simulando distintos entornos de la superficie del planeta, las tormentas de polvo, cráteres o meteoritos del planeta rojo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…