Nvidia no es nuevo en el negocio de los coches inteligentes pero es el primer año que la compañía se ha centrado exclusivamente en mostrar su tecnología CPU y los nuevos desarrollos para los coches sin conductor en el marco de la feria CES 2016.
Nvidia ha anunciado un nuevo módulo, Drive PX 2, que el CEO, Jen-Hsun Huang, ha descrito como el “primer superordenador del mundo en el coche para la inteligencia artificial”, tal y como recoge ZDNet.
La estrategia del fabricante se centra en trabajar en un ecosistema para optimizar sus GPUs para entornos de aprendizaje profundo y desarrollar una plataforma de aplicaciones de punto a punto.
Nvidia también ha presentado otras dos herramientas diseñadas para implementar el potencial de los coches sin conductor.
Por un lado, DriveWorks, que es conjunto de herramientas de software para probar el hardware y software de los vehículos autónomos permitiendo funciones como detectar objetos alrededor del automovil y trazar un camino seguro.
Por otro, DriveNet, una red neuronal capaz de reconocer objetos difíciles de percibir por el ojo humano.
“Estas funciones de tanta precisión serán fundamentales con el tiempo. Los coches saldrán al mercado con capacidades sobrehumanas“, ha declarado Huang.
Audi, BMW, Daimler, Ford o Toyota son empresas de automóvil que ya utilizan la tecnología de aprendizaje profundo de Nvidia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…