Nvidia ha logrado poner fin al contencioso legal que le enfrentaba a Samsung en Estados Unidos, tras llegar a un acuerdo con el gigante surcoreano, informan en Bloomberg.
En los términos del mismo, ambas compañías se comprometen “a otorgarse la licencia sobre un pequeño número de patentes, pero sin incluir un acuerdo cruzado de licencias amplio ni otro tipo de compensación.
El conflicto de patentes entre Nvidia y Samsung abarcaba chips gráficos empleados en smartphones y tabletas, y esta semana estaba previsto que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos diera a conocer su decisión final sobre el caso.
En ese sentido, de haber sido declarada culpable, Nvidia se podría haber enfrentado a la prohibición de importar sus chips gráficos, que se fabrican en Taiwán, a Estados Unidos.
Para Nvidia el negocio de chips gráficos es esencial, ya que estos le aportan la mayoría de sus ingresos, aunque en los últimos tiempos está tratando de ganar dinero por otras vías.
Un ejemplo de ello son sus intentos de lograr royalties para sus inventos en el campo de los chips, ya que desde Nvidia consideran que algunos de sus competidores están utilizando sus ideas sin pagarles por ello.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…