Resulta curioso que en sus drivers v310, NVIDIA haya decidido unilateralmente que ya no serán compatibles con más de 3 monitores simultáneos, según ellos por “paridad de características entre Windows y Linux”.
Buscar la paridad para mejorar un sistema tiene sentido, pero hacerlo para empeorar uno no lo tiene. A no ser, claro, que haya otros motivos ocultos que busquen que Windows no pierda terreno.
Con Steam OS y el reciente crecimiento de Linux como plataforma de videojuegos, Windows podría estar en cierto aprieto, sobre todo con un Windows 8 que no ha terminado de repuntar todo lo que se esperaba.
También está clara la tensa relación desde hace años entre NVIDIA y Linux, al pedir estos últimos continuamente la apertura del código de sus drivers para poder desarrollar mejores soluciones más eficientes y rápidas aprovechando las ventajas de Linux..
Viendo la cada vez más delicada situación de NVIDIA, que pierde fuelle frente a Qualcomm y cuya consola Shield no ha tenido mucho éxito, puede que esté buscando en Microsoft y Windows su fortaleza para no perder demasiado terreno, y Microsoft esté pidiendo un trato preferente por ello.
Veremos como evoluciona la situación cuando las “consolas” Linux empiecen a afianzarse y como responderá AMD a este jugoso mercado que se abre.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…