NVIDIA, la primera en ofrecer soporte total a OpenGL 3.0
El anuncio de la compañía dice que “tras cuatro meses del testeo de la beta pública, NVIDIA se convierte en el primer fabricante que ofrece pleno apoyo al estándar gráfico que controla Khronos Group”, el consorcio industrial enfocado a la creación de APIs estándares abiertas y libres de royalties. El soporte, esencial para que los desarrolladores creen software para las APIs libres, afectan al estándar OpenGL 3.0 y al lenguaje de shading GLSL 1.3.
La lista de GPUs soportadas para equipos de escritorio se extiende a la serie GeForce 8000 o superior, GTX 260/280 y la serie profesional Quadro FX 370, 570, 1700, 3700, 4600, 4700×2, 5600.
Para portátiles, el soporte afecta a la serie GeForce 8000 o superior y la gama Quadro FX 360M, 370M, 570M, 770M, 1600M, 1700M, 2700M, 3600M, 3700M.
Puedes encontrar los drivers y las notas de la versión AQUí.