Los planes de NVIDIA a la hora de tratar de forzar un acuerdo con Samsung y Qualcomm por el uso de sus patentes y cobrar licencias por ello, al final han salido justo al contrario y la compañía se encuentra ante la posibilidad de que tenga que llegar a un acuerdo con Samsung para no sufrir ellos mismos una prohibición.
Recordemos que en su momento NVIDIA decidió demandar a Qualcomm y Samsung por tres patentes relacionadas con la tecnología de GPUs, ya que la empresa aseguraba que desarrolló este concepto en 1999 y que tanto Qualcomm como Samsung lo usaban sin pagarles licencia.
Hace unos pocos días se conoció el veredicto de los tribunales, que decidía que de las tres, dos de ellas no habían sido infringidas y la tercera no era válida. Ante esta situación NVIDIA se quedaba sin poder exigir la prohibición de los dispositivos de Samsung que utilizaban SoCs Snapdragon y Exynos.
Pero las cosas han ido de mal en peor para NVIDIA, y ahora además la ITC de EEUU le da la razón a Samsung, que como respuesta denunció a NVIDIA por infringir tres de sus patentes. Esto podría suponer que se podría prohibir varios de sus dispositivos móviles.
Al menos una de dichas patentes termina en enero de 2016, por la que dejaría de afectarles, pero las cosas podrían ponerse complicadas para NVIDIA si finalmente Samsung sigue adelante con la prohibición, y terminaría por darles el toque de gracia en el mercado móvil, donde su posición se ha visto claramente reducida en los últimos años ante el éxito de Qualcomm y sus Snapdragon.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…