Bajo las directrices de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, el fabricante de chips se ha convertido en el proveedor líder de procesadores gráficos, los chips que ofrecen imágenes cada vez más realistas que hacen que los juegos de ordenador sean cada vez más inmersivos y adictivos.
Este ha sido un mercado relativamente pequeño frente al negocio mucho mayor de los procesadores para PC y smartphones dominados por Intel y Qualcomm.
Este año, sin embargo, el mensaje de Huang sobre que las ventajas fundamentales de los chips gráficos de Nvidia dará a la compañía un papel más amplio en los mercados de la inteligencia artificial y los coches sin conductor ha comenzado a calar entre los inversores y está impulsando las ganancias de la corporación, tal y como resalta Bloomberg.
En el tercer trimestre, la demanda de chips utilizados en centros de datos y automóviles ayudó a impulsar un aumento del 54% en las ventas y los beneficios se duplicaron a una cifra récord.
El negocio de chips de Nvidia casi desapareció de la noche a la mañana cuando Intel decidió construir esa tecnología en sus productos a partir de 2008. Sin embargo, Intel nunca ha presentado un chip gráfico lo suficientemente bueno como para persuadir a los usuarios de PC de alto nivel de cambiar de Nvidia y ahora la compañía de Huang está tratando de desarrollarse en el mercado de chips para servidores de centro de datos que está creciendo rápidamente, el negocio más rentable de Intel.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…