Unos coches más modernos, más conectados y más inteligentes han brillado con luz propia en la última edición de la feria CES de Las Vegas. Este evento ha visto cómo diferentes empresas de automoción y de tecnología se han estado aliando para mejorar las capacidades de conducción.
Entre ellas se encuentran Mercedes-Benz y Nvidia, que trabajan juntas para sacar al mercado un automóvil habilitado por tecnología de inteligencia artificial. Y los resultados deberían verse pronto.
“Estoy muy orgulloso de decir que dentro de doce meses lazaremos un producto con Nvidia”, ha adelantado el vicepresidente de Digital Vehicle & Mobility de Mercedes-Benz, Sajjad Khan.
Por su parte su socio Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha recordado que la asociación con Mercedes-Benz viene de atrás. Se trata de “un esfuerzo que comenzamos hace tres años”, ha dicho, y “que pondremos en la carretera el próximo año”, lo que resulta “increíble”.
“Cuando nuestros equipos se juntaron hubo química instantánea”, asegura Huang. “Compartimos una visión común acerca de cómo la inteligencia artificial puede cambiar tu experiencia de conducción y volverla más agradable”.
Y es que, para este directivo ya “está muy claro que la inteligencia artificial va a ser el futuro de la informática”. Un futuro en el que también entran los automóviles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…