Los despidos son en principio un esfuerzo para “devolver a la compañía al buen camino del crecimiento”, según el director de Relaciones Públicas, Derek Perez, y el proceso de reestructuración estará completado para finales del tercer trimestre del año fiscal 2009, que termina el 26 de octubre de 2008.
El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dijo en el comunicado: “Lo que vamos a hacer hoy es difícil, aunque necesario considerando el estado actual del negocio”. Añadió que, a pesar de los recortes, NVIDIA seguirá “invirtiendo en oportunidades de gran crecimiento, como nuestra revolucionaria tecnología de informática paralela CUDA y el chip para móviles Tegra”.
Parece, por tanto, que la reorganización busca sobre todo facilitar el que la compañía destine más recursos a las áreas de crecimiento estratégicas. Jen-Hsun quiso tranquilizar a los accionistas y aseguró que los problemas financieros de la compañía no son serios: “estamos actuando rápido para mejorar nuestra posición competitiva y restaurar nuestro rendimiento financiero”. Y esto no va a ser barato. Se estima que los cambios pueden costarle entre 7 y 10 millones de dólares brutos, una suma que irá destinada a las indemnizaciones.
vINQulos
The Inquirer UK
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…