Los despidos son en principio un esfuerzo para “devolver a la compañía al buen camino del crecimiento”, según el director de Relaciones Públicas, Derek Perez, y el proceso de reestructuración estará completado para finales del tercer trimestre del año fiscal 2009, que termina el 26 de octubre de 2008.
El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dijo en el comunicado: “Lo que vamos a hacer hoy es difícil, aunque necesario considerando el estado actual del negocio”. Añadió que, a pesar de los recortes, NVIDIA seguirá “invirtiendo en oportunidades de gran crecimiento, como nuestra revolucionaria tecnología de informática paralela CUDA y el chip para móviles Tegra”.
Parece, por tanto, que la reorganización busca sobre todo facilitar el que la compañía destine más recursos a las áreas de crecimiento estratégicas. Jen-Hsun quiso tranquilizar a los accionistas y aseguró que los problemas financieros de la compañía no son serios: “estamos actuando rápido para mejorar nuestra posición competitiva y restaurar nuestro rendimiento financiero”. Y esto no va a ser barato. Se estima que los cambios pueden costarle entre 7 y 10 millones de dólares brutos, una suma que irá destinada a las indemnizaciones.
vINQulos
The Inquirer UK
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…