NVIDIA desata “el momento iPhone de la IA”
Lanza NVIDIA DGX Cloud, un servicio de supercomputación de inteligencia artificial que ofrece acceso inmediato a infraestructura y software.
“Estamos en el momento iPhone de la IA”. Con estas palabras introduce Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, una nueva incursión de su compañía en el ámbito de la inteligencia artificial.
La tecnológica californiana presenta NVIDIA DGX Cloud, un servicio de supercomputación de inteligencia artificial que dará las empresas fácil acceso a infraestructura y software para entrenar modelos avanzados de IA generativa y otras aplicaciones.
DGX Cloud incluye NVIDIA AI Enterprise, la capa de software de la plataforma NVIDIA AI, con frameworks de inteligencia artificial de extremo a extremo y modelos preentrenados. Cada instancia de DGX Cloud cuenta con ocho GPUs NVIDIA H100 o A100 de 80 GB Tensor Core, lo que hace un total de 640 GB de memoria GPU por nodo.
NVIDIA está llegando a acuerdos con proveedores de servicios en la nube para alojar la infraestructura de DGX Cloud, empezando por Oracle Cloud Infrastructure. OCI Supercluster entrega una red RDMA, computación bare-metal y almacenamiento.
Microsoft Azure ofrecerá sus servicios de alojamiento DGX Cloud a partir del próximo trimestre. También se espera que se sume pronto a la lista Google Cloud.
Los usuarios gestionarán las cargas de trabajo DGX Cloud a través de NVIDIA Base Command Platform. La propuesta de NVIDIA implica que cada empresa podrá acceder a su propia supercomputadora de IA con ayuda de un simple navegador web.
“DGX Cloud brinda a los clientes acceso instantáneo a la supercomputación NVIDIA AI en nubes a escala global”, explica Jensen Huang, que observa que “las startups están compitiendo para crear productos y modelos de negocio disruptivos”, por lo que los operadores tradicionales “tratan de responder”.
Un característica de DGX Cloud es que aporta apoyo del grupo de expertos de NVIDIA durante el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial.
Los clústeres de DGX Cloud se pueden alquilar con carácter mensual, lo que garantiza la posibilidad de escalar rápidamente el desarrollo. El precio de DGX Cloud parte de 36 999 dólares por instancia por mes.
ServiceNow es una de las compañías que ya está utilizando DGX Cloud. En su caso lo hace para impulsar las investigaciones sobre modelos de lenguaje, generación de código y análisis causal.