El director de márketing técnico de NVIDIA, Tom Peterson, ha realizado una comparativa entre lo que es el rendimiento en juegos: Crysis Warhead, Fallout 3, Call of Duty: World at War y Far Cry 2 corriendo a 1.920 x 1.200 sin antialising ni filtrado anisotrópico corriendo en un sistema Core 2 Duo E8400 junto con una gráfica GTS 250 con variaciones del mismo equipo en cuanto a procesador y gráfica.
El sistema base ha obtenido una media de imágenes por segundo de 41,6 en todos los juegos y tras el cambio de plataforma hacia un potente Core i7 965 pero con la misma gráfica las FPS apenas cambiaron, subiendo hasta 42,4 imágenes por segundo. Sin embargo al hacer uso de una gráfica GTX 260 de NVIDIA (216 stream processors) el rendimiento global subía hasta las 52,9 fps.
Petersen ha afirmado que “es un hecho que cuando hablamos de juegos y resoluciones iguales o mayores de 1.920 x 1.200 pixeles, un procesador Core 2 Duo es perfectamente capaz de correr todos los juegos actuales. En la experiencia real de juegos, no hay diferencia entre un Core i7 y un Core 2 Duo.”
vINQulos
Bit-Tech
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…