El tercer trimestre del año fiscal 2021 de NVIDIA, que  concluyó el 25 de octubre, ha sido especialmente destacable a nivel de ingresos.

La compañía estableció un nuevo récord, con 4370 millones de dólares. Esto es un 57 % más que lo ingresado en el tercer trimestre de su ejercicio 2020 y un 22 % más que la cifra alcanzada en los tres meses anteriores.

“NVIDIA está funcionando a toda máquina, logrando ingresos récord en gaming, centro de datos y en general”, señala Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA

Los ingresos del negocio de centro de datos fueron de 1900 milones de dólares (un 8 % secuencial más y un 162 % interanual más) y los de gaming ascendieron a 2270 millones (un 37 % más tanto si se compara con el trimestre anterior como si echa la vista un año atrás).

Huang apunta a creaciones como la GPU GeForce RTX, la plataforma de cómputo A100 o el procesador programable NVIDIA DPU como puntos destacados. También ha recordado que NVIDIA tiene un acuerdo para adquirir los activos de Arm.

“Estamos posicionando a NVIDIA para la era de la IA, cuando la computación se extenderá desde la nube a billones de dispositivos”, dice.

Durante su último trimestre, la compañía obtuvo ganancias por acción GAAP de 2,12 dólares (un 46 % interanual más y un 114 % secuencial más) y no GAAP de 2,91 dólares (para incrementos respectivos del 63 % y el 33 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago