“Intel afirma que el conjunto de instrucciones x86 hace que la computación paralela sea más fácil de llevar a cabo, pero como cualquier desarrollador de Computación de Alto Rendimiento sabe, esto no ha sido demostrado en CPUs multi-core a medida que las aplicaciones tratan de escalar de 2 a 4 núcleos. Ahora que se habla incluso de más núcleos, esta misma tecnología parece que solucionará todos los problemas de la computación paralela, y nos gustaría saber qué ha cambiado”.
Es una de las declaraciones que responsables de NVIDIA han realizado acerca de Larrabee ese proyecto de Intel que pretende acabar con un procesador muy especial en el que los núcleos de proceso puedan encargarse de todo tipo de tareas, desde las de propósito general a las que hoy en día ejecutan las GPUs.
NVIDIA cree que su aproximación al problema es mejor, y que la tecnología CUDA ofrece muchas más prestaciones teniendo en cuenta que permite que los programadores utilicen el lenguaje C (o como dicen en PC Perspective, una versión algo especial de C) para aprovechar la ingente potencia de las GPUs.
vINQulos
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…